Assessment Center

El Assessement Center es una herramienta clave en la evaluación de personal Ejecutivo, Mandos Medios y Fuerza de Ventas que se define como:

«Una técnica vivencial de evaluación de competencias a través de la recreación de acontecimientos similares a los ocurridos comunmente en un puesto de trabajo, que serán resueltos por un grupo de dos a doce participantes o candidatos, bajo la mirada experta de Observadores y la dirección de un Administrador que, tendrán que ponerse de acuerdo en cuanto a las calificaciones de cada evaluado, a fin de emitir un reporte final de resultados.»

Se emplea en: Selección de personal, detección del potencial de desarrollo, para la integración de equipos de trabajo, en la definición de programas de desarrollo del liderazgo, como base de planes de sucesión, en la detección de necesidades de capacitación, etc.

 Nuestro servicio es ofrecido en tres modalidades:

Evaluación: Tomamos la responsabilidad de planear y ejecutar la evaluación de su personal, generando los ejercicios vivenciales más apropiados para sus necesidades y tipo de organización y entregamos un reporte individual de resultados; reporte de desempeño grupal y reporte de desempeño entre grupos (cuando se evalúa más de un grupo).

Opcionalmente, proporcionamos retroalimentación a los evaluados con fines de establecer planes y programas de desarrollo personal.

Capacitación: Preparamos a su personal de Recursos Humanos en el empleo de la técnica, a través de nuestros cursos especializados de capacitación presencial y en línea; Básicos, Intermedios y Avanzados.

Asesoría: Preparamos a su personal de Recursos Humanos para la aplicación de la técnica, le orientamos en la creación de espacios físicos necesarios para el mejor desempeño y le damos acompañamiento en sus primeras aplicaciones, de forma que se obtengan resultados inmejorables.

¿Por qué contratar nuestros servicios?

  • Contamos con más de 30 años de experiencia en el manejo de la técnica, tanto en la iniciativa privada con en instituciones de gobierno.
  • No empleamos ejercicios convencionales. Todos son desarrollados especialmente para satisfacer sus necesidades.
  • Todos nuestros consultores son ampliamente experimentados en el manejo de la técnica.
  • Nuestros tiempos de respuesta son inmejorables.
  • La relación costo – beneficio para su organización es inmejorable.

Deja un comentario